Polémicas palabras

Susanna Griso interrumpe Espejo Público por el comentario de Toni Bolaños a Ainhoa Martínez: "Eso ha sido un detalle 'machirulo'"

A primera hora de la mañana se vivía un momento de cierta tensión en la mesa de tertulia política de Espejo Público, cunado el periodista Toni bolaños dedicaba a su compañera unas desafortunada palabra.

Publicidad

En el plató del programa se desarrollaba un acalorado debate. Los periodistas Toni Bolaños, Javier Caraballo y Ainhoa Martínez, discutían sobre la legalidad o no de las comisiones cobradas en distintas tramas que han saltado a la actualidad. También intercambiaban opiniones a cerca de las responsabilidades derivadas del 'caso Koldo', o la recién conocida noticia de supuestos delitos fiscales de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

Comisiones legales e ilegales

Precisamente en un momento en el que Bolaños y Carballo dejaban claro su discrepancia, Martínez intervenía para explicar que los investigados en el 'caso Koldo' "se llevaban una parte de lo que estaba pagando la Administración", y a continuación añadía: "Esas comisiones, esas mordidas ilegales, es un precio más que se está pagando por cierto material [...] Hay comisiones legales e ilegales".

La respuesta de Toni a Ainhoa posiblemente no comenzaba de la mejor manera y enseguida se lo hacían saber en plató:

"Bueno, cariño, con todo mi respeto. Las comisiones son legales si luego las declaras".

La conversación continuaba, pero instantes después Susanna Griso la interrumpía porque desde el control de realización trasladaban a la presentadora la indignación que habían generado las palabras que el periodista había dedicado a su colega: "A la realizadora le ha parecido feo que llames cariño a Ainhoa".

"Es que es mi niña", respondía Toni, y la presentadora del programa entendía "que lo ha dicho desde el cariño" por conocer la relación profesional que les une. Pasando Bolaños a explicar que llevan compartiendo "muchos años" de carrera profesional, "trabajando codo con codo... Compartimos más tiempo que con otras personas", y reiteraba su arrepentimiento: "Lo siento, lo siento".

"Un detalle 'machirulo'"

El debate había pasado a tratar sobre el machismo y el paternalismo. El también periodista, Javier Carballo, que se había mantenido al margen hasta el momento, consideraba que "ha sido un detalle 'machirulo'".

Toni Bolaños, aunque manifestaba sentir gran aprecio por Ainhoa, no conseguiría elegir las palabras adecuadas. Aseguraba que su respuesta nacía desde el cariño, negando intenciones o sentimientos machistas, y expresaba: "Es que Ainhoa casi es mi niña, empezó de becaria conmigo".

"Eso va a sonar paternalista"

Esas nuevas palabras de Bolaños 'enfangaban' más al periodista ya que Susanna le decía que "eso va a sonar paternalista". Por su parte Ainhoa, siempre en tono amistoso, parecía invitar a Toni a dejar de explicarse porque éste no conseguía más que liarse: "Todas las explicaciones están sonando fatal".

A lo que Toni Bolaños admitía sentirse de ese modo, después de haber pedido disculpas, pero terminaba por reconocer su error: "Vale, me equivoco, de acuerdo".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad