Okupación ilegal

Recupera su casa okupada después de 4 años en Fuengirola convertida ahora en un vertedero

Javier ha estado 4 años pleiteando para sacar de su casa a la okupa que se negaba a abandonar la vivienda. Después de varios desahucios prorrogados cuando por fin ha conseguido recuperar el inmueble se ha encontrado su piso convertido en un vertedero lleno de basura.

Propietario indignado.

Publicidad

Tras 4 años de impagos Javier ha logrado recuperar su piso de Fuengirola (Málaga). La mujer que vivía dentro ha estado durante años acumulando basura y enseres en su interior sin ningún tipo de desinfeción. "Es como si durante 4 años hubiera tirado la basura en casa y hubiera seguido viviendo allí", lamenta.

La casa está destrozada. En el interior había además 4 gatos que habían dejado sus excrementos por toda la casa. Antes de recuperar la casa ya imaginaba que estaría sucia pero nunca en los niveles en los que la ha encontrado.

Los vecinos reportaban quejas constantemente por los malos olores. Cuando tenían reuniones de vecinos se quejaban de la situación e incluso llegaron a denunciarlo alguna vez. "Tenía una prórroga de desahucio por vulnerabilidad "y no se la podía echar ni hacer nada", tal y como relata el propietario. "Esta mujer estaba protegida por la ley que sacó el Gobierno".

La mujer vive en la calle tras ser desahuciada: "Nadie ha ido a ver si necesitaba algo"

Javier apenas ha estado en la casa desde que la recuperó porque el olor es nauseabundo. Tiene el presupuesto de una empresa de limpieza de 1.000 euros para sacar la basura que ahora tendrá que costear.

De momento la mujer vive en la calle y nadie ha ido a buscarla ni a interesarse por qué situación está. "Nadie ha ido a ver si necesitaba algo, en el desahucio tampoco ha ido nadie por allí", denuncia Javier.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Los bulos sobre el eclipse

Desde que "no habrá gravedad" hasta que es una "estrategia de Pedro Sánchez": estos son algunos de los bulos sobre el eclipse

La cuenta atrás ha comenzado y, con ella, las redes sociales se han inundado de comentarios e informaciones sobre el eclipse solar total que se vivirá hoy, 12 de agosto, en gran parte del país. Sin embargo, muchas de ellas son falsas.

“¡Aiba la leche, chaval!”: Jorge Fernández impresionado con la rapidez de Óscar para reconocer este temazo de Camela

“¡Ahí va la leche, chaval!”: Jorge Fernández impresionado con la rapidez de Óscar para reconocer este temazo de Camela

Óscar ha estado muy rápido en identificar la canción ‘Cuando zarpa el amor’ de Camela, y a Jorge Fernández le ha sorprendido mucho que haya sido el concursante más joven quien haya resuelto este panel.