Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Toledo

Reabre la piscina de Torrijos donde se detectó la 'ameba comecerebros' que afectó a una niña

Hace dos años la piscina cubierta de Torrijos (Toledo) acaparó todas las portadas después de que una niña de dos años contrajera en ella una meningitis amebiana causada por un microorganismo que había crecido en la piscina: la llamada 'ameba comecerebros'.

La piscina cubierta de Torrijos (Toledo) ha estado cerrada durante dos años después de que en 2018 se detectara en ella la llamada 'ameba comecerebros' (naegleria fowleri)

Esta ameba provocó una meningitis amebiana primaria a una niña de 10 años que aún se está recuperando. La niña, que sufrió el primer episodio registrado con esta ameba en España, pudo salvar la vida aunque por el momento permanece en tratamiento.

Tras detectar el caso la piscina cerró sus puertas. Se invirtieron 100.000 euros en reformas, se aumento el nivel de cloro y se bajó la temperatura del agua para evitar el crecimiento de microrganismos en el agua.

Ahora, dos años después, y tras un primer intento que tuvieron que abortar al detectarse nuevamente protozoo en uno de los vasos, la piscina vuelve a abrir sus puertas con la autorización de la Consejería de Sanidad. Espejo Público asiste a la reapertura de la polémica piscina.

Publicidad