Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Rafael Amargo

Rafael Amargo, indignado por su detención, espera salir libre para el estreno de su obra 'Yerma'

Rafael Amargo fue detenido el pasado martes por su supuesta implicación en una organización criminal y tráfico de drogas. Lleva dos noches en el calabozo y este jueves pasará a disposición judicial en Plaza Castilla, donde el juez determinará su futuro. El bailaor se muestra optimista sobre su puesta en libertad y espera poder acudir este jueves al estreno de su obra, 'Yerma'.

El pasado martes conocíamos una de las noticias más polémicas de Rafael Amargo. El bailaor fue arrestado junto a su mujer y otras dos personas por una supuesta implicación en una organización criminal y tráfico de drogas, concretamente metanfetaminas.

Este jueves ha pasado su segunda noche en el calabozo de la comisaría de Leganitas, en el distrito centro de Madrid. Se espera que a lo largo de la mañana pase a disposición judicial junto a los otros tres detenidos para declarar en los juzgados de Plaza Castilla.

De acuerdo a las declaraciones de su abogado, Rafael Amargo confiesa sentirse "bastante nervioso e indignado" con la situación, y advierte que nada tienen que ver las acusaciones con su persona.

Sobre la droga que se ha encontrado en su domicilio, su abogado asegura que no está relacionada con la venta ilegal de metanfetaminas, delito del que se le acusa, y que en cualquier caso serían para el autoconsumo.

"Les puedo asegurar que en casa de Rafael Amargo y en el vehículo la droga que se ha encontrado no tiene nada que ver con esas cantidades ni se puede parecer a eso", explicaba.

Además, el letrado denuncia que se les haya interrogado de manera extraoficial, sin la posibilidad de poder hablar con sus respectivos abogados. "Sabemos que se les ha estado interrogando. No oficialmente, pero sí se ha obtenido información de ellos sin que hayan podido tener contacto con su letrado".

A lo largo de esta mañana Rafael Amargo pasará a disposición judicial, y será el juez quien determine su ingreso o no en prisión.

Su abogado confiesa sentirse optimista sobre la puesta en libertad del artista, y espera que hoy mismo pueda acudir al estreno de su nueva obra 'Yerma' en el Teatro de La Latina.

Puedes volver a ver este contenido sobre la detención de Rafael Ama rgo y las declaraciones de su abogado en Atresplayer.

Publicidad

Pepe Juesas descubrió la muerte de Nino Bravo por una indiscreción de los sanitarios: "Se nos rompió la vida"

Pepe Juesas descubrió la muerte de Nino Bravo por una indiscreción de los sanitarios: "Se nos rompió la vida"

El amigo íntimo del artista y el copiloto el día del fatídico accidente ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para recordar al valenciano. Nos ha contado cómo vivió el día en que falleció su amigo junto con su mujer Dolores, que lo ha explicado desde otro punto de vista.

Silvia Tortosa aparece como divorciada en el certificado de defunción: "Carlos Cánovas no tendría derecho a herencia"

Silvia Tortosa aparece como divorciada en el certificado de defunción: "Carlos Cánovas no tendría derecho a herencia"

Paloma García Pelayo ha accedido en exclusiva al certificado después del fallecimiento de la actriz el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia y hemos podido saber que el periodista no es su viudo por lo que no es su heredero universal.