Fin de año
Lo que no se vio del vestido de Cristina Pedroche en las campanadas: "Si hubiera llovido, se hubiera deshecho en directo"
Claura Courel, periodista de moda y estilista, desvela todos los detalles del vestido que Cristina Pedroche llevó para dar las campanadas de fin de año.
Publicidad
Antena 3 acabó el 2023 con un éxito rotundo en la última noche del año. La cadena registró un 29% de cuota de pantalla y congregó, de media, a más de cuatro millones y medio de personas frente al televisor. Nueve millones de personas se conectaron en algún momento. Cristina Pedroche y Alberto Chicote lideraron por tercer año consecutivo la emisión de las campanadas de todas las cadenas.
Mucho tuvo que ver el Efecto Pedroche. Desde el 2014, Cristina Pedroche sorprende con su vestuario. Un año más nos atrapó a todos con su original propuesta. Este año, para concienciar de la realidad medioambiental del agua. "Sin agua, no hay futuro para nuestros hijos e hijas y es nuestra responsabilidad cuidar el planeta para dejarlo en perfecto estado para los que vienen detrás", dijo la Pedroche en directo.
Claura Courel, periodista de moda y estilista, ha analizado el vestido en el programa de Espejo Público.
¿Sostenible desde el punto de vista de la moda?
El diseño que lució Cristina Pedroche era 100% orgánico, reciclable y biodegradable. "Sostenible desde el punto de vista ecológico", asegura Courel. "Pero ¿que se sostenga desde el punto de vista de la moda? No tanto", ha explicado. "Es un diseño bastante imposible", ha argumentado.
"Además, es un diseño efímero, porque habrá un momento en el que se degradará", ha afirmado la estilista. "De hecho, si hubiera llovido, el vestido se hubiera deshecho, ella misma lo dijo", ha comentado también. Sobre el calzado, especialista de la moda solo ha comentado lo siguiente: "Los zapatos eran también ecológicos... yo prefiero un tacón fino".
"Te gustará más o menos, pero siempre sorprende". Esta ha sido la valoración final de la experta. "Ha dejado a un lado a la mujer simplemente sexy para dar paso a una mujer que tiene algo que contar, un mensaje que dar", ha expresado Claura Courel. Además, se ha atrevido a predecir cuál puede ser la temática que siga Cristina Pedroche el año que viene: "Este año ha sido el agua, yo creo que el año que viene será el aire...".
Cabe destacar que este año a la Pedroche le ha salido competencia: el estilismo de Kiko Hernández en las campanadas de Melilla ha dado mucho qué hablar. Iba vestido con traje de novio, con inspiración noventera. La estilista cree que iba "guapísimo" y que, si era una estrategia para dar visibilidad a la ciudad autónoma, "lo ha conseguido".
Publicidad