Guerra Rusia Ucrania

¿Qué ocurrirá si Putin cae?: "Lo que viene detrás de Putin es peor que Putin"

Espejo Público analiza la situación de Rusia ante la rebelión del grupo Wagner al mandato de Putin. Estos son los desafíos del tablero internacional si se produce la caída de Putin.

Publicidad

Señala Álvaro Nieto, director de TheOjective.com, cree que la rebelión del grupo Wagner hacia Putin muestra un foco de debilidad del gobierno ruso. El foco mediático ha pasado de Ucrania a Moscú y eso, señala, es un cambio significativo. "Cuidado porque la inestabilidad en un país tan importante como Rusia no es buena para el mundo. Nos interesa a todos ver qué pasa y sobre todo ver si vamos a cambiar a Putin por alguien todavía peor", mantiene.

Añade el periodista Ismael García que lo que viene detrás de Putin es peor que Putin y se pregunta si la OTAN está preparada para una caída del mandatario ruso.

Espejo Público ha consultado la situación actual que se vive en la guerra de Ucrania al general Gan Pampols. Apunta el experto ue dentro del concepto de países que son serios existe la estrategia de seguridad nacional y se analizan siempre los futuros posibles. La desaparición del orden en la federación rusa es una de las posibilidades que se analizan con seguridad.

"La gran incógnita es quién va a tener el control de la triada nuclear"

Recuerda que en el pasado ya en el memorandum de Budapest, las antiguas repúblicas de la unión soviética le cedieron el mando de las armas nucleares a Rusia para que existiera un control centralizado. Si Putin cae una de las incógnitas es quién va a acabar teniendo el control de la triada nuclear y cuál sería el grado de control que tendría. Cree que se han buscado interlocutores para este supuesto y en el caso que ocurra estrategias de amortiguación.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad