Fertilidad

¿Por qué los hombres de Oviedo tienen el semen de mejor calidad de España?

Un estudio revela cuáles son las ciudades españolas donde los varones tienen mejor calidad de esperma.

Publicidad

Según apunta un reciente estudio Oviedo es la ciudad española donde los hombres tienen el mayor número de espermatozoides móviles, son más fértiles. En este estudio se han analizado 872 muestras repartidas en 12 centros de reproducción asistida con pacientes de 38 años. El semen de mejor calidad está en Oviedo seguido por Almería, Málaga y Valencia. En la parte opuesta del ranking están los alicantinos con 54 millones de espermatozoides móviles y todavía menos tienen quien reside en Granada.

Este es el estudio más completo hasta el momento sobre la calidad del semen. Se ha visto que la zona geográfica, los factores medioambiental y la calidad de vida del lugar afectan al estrés de la persona y eso repercute en su fertilidad.

En cuanto a la ropa interior, se ha demostrado que también podría jugar un papel determinante en la calidad del esperma. La ropa ajustada podría afectar a la calidad del semen según un estudio de la Universidad de Harvard. Los hombres que usan calzoncillos anchos tipo bóxer tienen concentraciones de esperma más altas con un 25% más de espermatozoides.

Lo que analizan los seminogramas

Explica el doctor Manuel Viso el semen de calidad se estudia en los seminogramas. Estudios completos que analizan la cantidad de semen que se eyacula, el recuento de espermatozoides y que revisan que tengan un buen movimiento.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad