8M Día de la mujer

¿Por qué aumenta el número de jóvenes que rechaza el feminismo y se sienten discriminados?

Una estadística del CIS confirma que es evidente que hay una reacción antifeminista entre los jóvenes. Un equipo de Espejo Público ha salido a la calle para preguntarles si se sientes discriminados.

Publicidad

La encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas demuestra que el 44% de los hombres opinan que se ha llegado demasiado lejos promocionando la igualdad de la mujer y ahora se les discrimina a ellos, una idea que aumenta entre los más jóvenes. Casi el 52% de los chicos de los 16 a los 24 años está de acuerdo con esta afirmación.

Más del 60% de las mujeres creen que las desigualdades de género "son bastante grandes"

El CIS muestra que 3 de cada 10 mujeres también creen que la igualdad ha llegado tan lejos que ahora se discrimina a los hombres. En una de las conclusiones de esta encuesta que refleja las percepciones de lo que opina la sociedad sobre el feminismo. Aunque sigue siendo mayoritaria la opinión opuesta. El 67,2% de las mujeres cree que las desigualdades de género son bastante grandes .

Un equipo de Espejo Público ha salido a la calle en el Día de la mujer para preguntarles a ellos qué piensan. Las opiniones ejemplifican las estadísticas del CIS, muchos de los hombres jóvenes se sienten algo amenazados.

Los encuestados en la calle cuentan: "El concepto del feminismo se ha politizado y deberíamos de volver al feminismo de siempre el que promueve al igualdad de verdad". "Es un poco exagerado lo que hay ahora creo yo. lo que hay ahora es pasarse", dice otro.

Para muchos el feminismo sí ha llegado lejos hasta el punto que perjudica a los hombres, aunque no para la mayoría.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad