Aceite oliva

¿Qué alternativas hay al aceite de oliva para ahorrar?

El precio del aceite de oliva sigue disparado y cada vez más consumidores buscan alternativas para ahorrar en la cesta de la compra.

Publicidad

El oro líquido se ha convertido literalmente en eso, en oro. Un litro de aceite virgen extra cuesta 10 euros en el supermercado. Un precio histórico que podría seguir subiendo porque la producción de aceite seguirá bajando debido a la sequía y las altas temperaturas.

¿Qué precios tienen otros aceites?

Visto el precio del aceite de oliva virgen extra toca buscar alternativas, así que en "Espejo Público" nos vamos al supermercado y miramos qué otros aceites podemos utilizar y esto es lo que nos hemos encontrado:

- Aceite de oliva (no virgen extra) 8,49 euros

- Aceite de orujo de oliva 4,99 euros

- Aceite de soja 3,99 euros

- Aceite de girasol 1,60 euros

Como ven hay alternativas más económicas en el mercado a nuestro "oro líquido", podremos ahorrar entre dos euros y nueve euros por litro si cocinamos con otros aceites.

Lo más económico es el aceite de girasol que no llega a los dos euros, el aceite de soja cuesta menos de la mitad que el aceite de oliva virgen extra, un euro más caro que el de soja encontramos el aceite de oliva de orujo y en la parte alta de la tabla estaría la botella de aceite de oliva estándar que sin ser virgen extra cuesta más de ocho euros.

Los trucos para ahorrar de Lola

Otra forma de ahorrar es saber organizarse en al cocina y de eso Lola tiene un máster. Lola es ama de casa, vive en Fuenlabrada, Madrid y hoy ha venido a "Espejo Público" a compartir sus trucos para ahorrar aceite en al cocina.

Trucos para ahorrar aceite de oliva:

- Usar el aceite justo

- Utilizar un pulverizador de cocina

- Cocinar con otros aceites algunas recetas

Por ejemplo, para Lola es fundamental tener un pulverizador con aceite de oliva para poner el aceite justo en la sartén. Lola nos cuenta que lo usa a menudo para freír pimientos, aliñar las ensaladas o cocinar la carne. Además también podemos utilizar, dice nuestra ama de casa, el aceite de girasol para freír y que tenga un sabor más suave ó hacer alioli.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad