Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TESTIMONIO

'El primo de Zumosol' confiesa que sufrió 'bullying': "Me colgaba de una espaldera 4 horas al día para no ser bajito"

Sergio Medialdea fue 'el primo de Zumosol' en los años 90. Ahora, 25 años más tarde, nos cuenta que él mismo sufrió acoso. Sigue siendo un ejemplo para los niños pero porque colabora con la Asociación 'No al Acoso Escolar', NACE.

El conocido como 'primo de Zumosol', Sergio Medialdea, era un adolescente acomplejado por su físico. Revela que a los 14 años medía tan solo 1,46 y empezó a hacer una gimnasia sueca que ayudaba a crecer que consistía en colgarse en una espaldera 4 horas diarias. "En dos años y medio crecí 37 centímetros", señala.

Recuerda que cuando empezó el instituto le empezaron a acosar con collejas, humillándole. "Yo era una persona tímida, siempre miraba al suelo", señala. Ha decidido romper su silencio porque hace un mes se lanzó un chico al vacío en Usera y se enteró de que otro chico que con 15 años se intentó suicidar y lleva dos años y medio postrado en una cama.

Aconseja a los que lo sufren que se lo digan a sus padres y sus profesores. Él guardó silencio muchos años y ni si quiera su familia lo sabía. "Te encierras en tu burbuja y no dices nada", lamenta.

Publicidad