Colegio Mayor Elías Ahuja

El presidente de colegios mayores de España, sobre los cánticos machistas: "Son inaceptables en una sociedad moderna y democrática"

Los cánticos de los alumnos del colegio mayor Elías Ahuja a las jóvenes del centro de enfrente han abierto un debate nacional sobre el machismo en los jóvenes. El presidente de los colegios mayores universitarios cree que hay que preguntarse qué está pasando para que haya determinada gente que se comporta así.

Publicidad

Juan Muñoz es presidente de los colegios mayores universitarios de España. Señala que las novatadas están totalmente prohibidas en los colegios mayores por las normas de régimen interno y las propias universidades a las que están adscritos, están sujetas además "a graves sanciones" ya que "los colegios aplican las mismas normas que tienen las universidades".

Valora como "inaceptables en una sociedad moderna y democrática" los cánticos machistas de los estudiantes del colegio Elías Ahuja a las jóvenes del colegio Santa Mónica. Reconoce que se han vistos otros casos como estos con anterioridad y se han puesto en contacto con los centros para tomar medidas.

"Tengo a 150 colegialas que están indignadas porque les parece igual o peor que a mí"

Cree además que determinados rituales que hay en las universidades y colegios mayores son inaceptables. "Quiere dar todas las explicaciones al respecto. Somos 17.000 estudiantes, trabajo en un colegio mayor desde hace 32 años. Tengo a 150 colegialas que están indignadas porque les parece igual o peor que a mí. Es indignante, fuera de lugar e improcedente".

La pregunta es qué está pasando para que haya determinada gente que se comporte así. Asegura que el perfil de los jóvenes de este colegio es variado. Provienen de colegios públicos o concertados "y viven en su casa con su madre, novias y hermanas".

Apunta además Sonia Ferrer "hoy están las chicas más sexualizadas que hace 30 años y el acceso a la pornografía se produce desde los 10 años". Los cán

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad