Exclusiva

La preocupación de Victoria Federica por la salud de Andrés Roca Rey

El torero ha concedido una entrevista a Espejo Público donde ha revelado cómo está, tras el susto mayúsculo que vivió recientemente en Santander y aprovechó para hablar sobre su relación con la monarca.

Publicidad

Andrés Roca Rey es una de las máximas figuras del toreo actual. A pocas horas de una brutal cogida que pudo convertirse en tragedia, el peruano cuenta a Espejo Público que se encuentra "adolorido, pero contento", y está convencido de que tuvo suerte.

"Fue un susto, un momento bastante duro, lo recordaré bastante, por mucho tiempo", aseguró el diestro, quien aprovechó la ocasión para agradecer a Cayetano Rivera, quien se lanzó para ayudarle pese al riesgo: "ha demostrado compañerismo, ha demostrado un desprecio a la vida por salvar la de su compañero, en este caso la mía y estoy agradecidísimo a él", comentó.

Sobre el momento que está viviendo en su carrera, Roca Rey atina en decir que el año pasado y el actual están siendo muy positivos para él y matiza en que está viviendo cosas que “nunca habría imaginado", refiriéndose a las plazas en las que está actuando donde, según comparte, nota la presencia de mucha gente joven.

El también conocido como 'llenaplazas', afirmó que el toreo está en un buen momento y que "el riesgo siempre está allí", pero su cometido es crear "belleza y arte" en el terreno.

¿Qué piensa sobre la retirada de 'El Juli'?

"Le he admirado toda mi vida, desde muy niño y estoy seguro que se va a notar cuando se vaya (…) es una persona que admiramos todos los toreros y todos los que están metidos en este mundo (…) lo tengo como un héroe".

Su relación con Victoria Federica

"Victoria es una gran amiga, además de una gran aficionada; la gente se ha confundido un poco con la relación que tengo con ella, pero la verdad es que nos reímos, es un poco gracioso a veces".

¿Qué hizo la monarca cuando se enteró de lo ocurrido en Santander?

"Me llamó y me preguntó cómo estaba (…) es una gran persona y cuando la conoces de cerca, la verdad que es especial".

¿Está enamorado actualmente?

Andrés salió airoso ante esta pregunta e indicó: "el corazón más que ocupado lo tengo apasionado por mi profesión y por cada persona que voy conociendo en la vida".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad