Incendios forestales

Preocupación por el incendio de Vall d'Ebo que sigue sin control y ha calcinado ya más de 9.500 hectáreas

Mas de mil vecinos han tenido que dejar sus casas ante el avance de las llamas del incendio forestal Vall d'Ebo.

Publicidad

Un rayo originó el incendio en Vall d'Ebo (Alicante) y ha arrasado ya más de 9.500 hectáreas. Una de las dificultades a la que se enfrentan los efectivos que tratan de extinguir las llamas es la multitud de focos activos y la orografía del terreno porque es una zona con varios barrancos, por lo que es clave los medios aéreos.

Un millar de personas y casi medio centenar de medio aéreos participan este martes en la extinción de los dos grandes incendios de la Comunidad Valenciana, el de Vall d'Ebo (Alicante) y el de Bejís (Castellón), que siguen "muy activos".

Ximo Puig señala que el incendio de Vall d'Ebo tiene "dos frentes importantes que están muy vivos" y ha recordado que ha sido necesario trasladar a unas 1.500 personas, a las que se ha dado cobertura junto con Cruz Roja mediante albergues instalados en Pego y Muro de Alcoy.

Desalojan Benimassot ante el avance del incendio de Vall d'Ebo

Los efectivos de emergencias han iniciado evacuado el municipio de Benimassot ante la evolución del fuego, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Los vecinos de esta localidad se suman a las 1.200 personas desalojadas en el entorno y de las poblaciones de otras comarcas como Tollos, Famorca, Fageca, Beniaia y la Vall d'Alcalà.

Los vientos "erráticos" y en direcciones opuestas están complicando las labores de extinción del incendio forestal de la Vall d'Ebo (Alicante), aunque la previsión meteorológica es que entre la brisa del mar y el viento de poniente y aporten mayor humedad.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad