Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Legislación

Preguntas y respuestas sobre la ley de eutanasia que ha entrado en vigor en España

La eutanasia ya es ley en España. Se trata del quinto país del mundo que legisla el derecho a una muerte digna. El Congreso aprobó el texto con un amplio consenso, solo PP, VOX y UPN votaron en contra. Los de Abascal mostraron pancartas donde se leía "La derogaremos" pero lo cierto es que entrará en vigor en 3 meses.

Este verano quien sufra una enfermedad grave e incurable con un sufrimiento constante podrá pedir la eutanasia, aunque la ley contempla también la objeción de conciencia, el derecho de los profesionales médicos a negarse.

Pese a que el Gobierno asegura que se trata de una ley garantista, plantea algunas preguntas:

¿Qué pasa con los menores? Que no podrán pedir la eutanasia porque el primer requisito para solicitarlo es ser mayor de edad.

Tampoco se puede pedir en todos los casos de enfermedad incurable, solo cuando sea grave, crónica e imposibilitante y causante de un "sufrimiento intolerable".

¿Y si quien sufre no puede ni solicitarlo ni firmar, porque la enfermedad se lo impide? Puede hacerlo otra persona en su nombre, siempre que sea mayor de edad y lo firme en presencia del enfermo.

Puedes volver a ver toda la información sobre la ley de la eutanasia en ATRESPLAYER.

Publicidad