Incendio discotecas Murcia

Portavoz de una de las salas incendiadas en Murcia: "La rápida actuación de una trabajadora ha evitado una tragedia mayor"

María Dolores Abellán, portavoz de la sala Teatre, da más detalles sobre la tragedia ocurrida en tres discotecas de Murcia.

Publicidad

Según declara a Espejo Público María Dolores, el incendio tendría como origen la Fonda Milagros, contigua a la primera. Seguidamente las llamas habrían pasado por la cubierta de una sala a otra y además se habrían extendido rápidamente por el interior de los locales debido a que la infraestructura estaría formada principalmente por madera y otros materiales inflamables.

"Estado de ruina", "todo destrozado"

María Dolores afirma que según ella ha podido observar, la sala Teatre sería una de las más afectadas por el incendio pese a que el fuego no se habría iniciado aquí y que actualmente el local, situado en medio de las tres discotecas que ardían en la noche del sábado al domingo.

Según palabras de la propia portavoz, una trabajadora de Teatre habría sido la primera persona en dar la voz de alarma tras apreciar las llamas y el humo en la discoteca colindante, llamado al 112 a las 5:59 horas de la madrugada, y comenzando el desalojo de la sala.

La trabajadora de Teatre habría evitado una tragedia mayor

Gracias a la rápida reacción de esta trabajadora y de la intervención de Bomberos y Policía se pudieron evitar más daños y posiblemente víctimas en esta tragedia. Tras alertar de lo que estaba ocurriendo, el desalojo habría comenzado de inmediato en la sala Teatre, donde habría aproximadamente unas 200 personas en el momento de los hechos, destacando que en este caso habrían sido desalojadas por completo gracias a la reacción y actuación del personal de la discoteca y de las autoridades.

A la espera de informes de las autoridades.

La representante de esta discoteca se muestra prudente ante las informaciones que circulan sobre cómo habrían transcurrido los acontecimientos. Aclara que todo serían especulaciones a falta de los informes oficiales al respecto, de los que estaría a la espera. Según estas informaciones, en este local de fiestas estaría teniendo lugar una fiesta de música electrónica en la que a su vez se celebraría una despedida de soltero, siendo los participantes de esta última quienes habrían abierto las puertas de emergencia en primer lugar.

"La discoteca tenía pasadas todas las revisiones"

En sus declaraciones al programa, la portavoz del local asegura que actualmente desconoce la fecha en la que se produjeron pero que la discoteca a la que representa habría pasado todas y cada una de las revisiones. Además afirma también que ésta cumpliría con las medidas de seguridad y contaba con los planes de evacuación pertinentes. Menciona también que las revisiones tienen lugar habitualmente y que estos centros no podrían estar en funcionamiento sin ellos.

El domingo María Dolores declaraba: "hay que lamentar las pérdidas humanas, no las materiales". Varios expertos en seguridad consultados por Espejo Público aseguran que las tres discotecas deberían estar correctamente aisladas unas de otras y la rapidez con la que se habría propagado el fuego hace que surjan dudas sobre si dicha separación sería la correcta. Este hecho y otros detalles son los que las autoridades tratan de esclarecer sin descanso para evitar futuras desgracias.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad