CASO JULEN | TOTALÁN (MÁLAGA)

CASO JULEN | TOTALÁN (MÁLAGA)

El autor del polémico informe del dueño de la finca de Totalán: "La conclusión a la que llegamos es que la piqueta mató a Julen"

Jesús Flores es el arquitecto que hizo el informe de la defensa del único investigado por homicidio imprudente en la muerte de Julen, el dueño de la finca de Totalán. El polémico informe apunta que Julen pudo haber muerto durante el rescate debido a los golpes de la piqueta que usaron los bomberos para romper el tapón horas después de la caída del pequeño.

antena3.com | Madrid | 06/03/2019

Sin embargo, la autopsia preliminar, a la que 'Espejo Público' ha tenido acceso en exclusiva, propone como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico, debido posiblemente a la caída.

El autor del informe de la defensa, Jesús Flores, señala que han llegado a la conclusión de que fue la piqueta la que mató a Julen después de revisar el sumario, los vídeos del caso, los informes forenses y los atestados de la Guardia Civil. "El informe del sumario entra en contradicción con las versiones que se dieron oficialmente", sostiene.

Califica de "incomprensibles" las acciones de rescate de los bomberos para romper el tapón de tierra que tuvieron lugar entre las 17,30 y las 21,00 horas. Asimismo, apunta a que "el hecho de que no se encontraran restos de sangre en la piqueta no es incompatible con un impacto directo en la cabeza del menor".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.