Acusación

¿Por qué las huellas dactilares son claves en la acusación de agresión sexual a Dani Alves?

Los investigadores han trazado un mapa de movimientos a través de las huellas dactilares de Dani Alves y la joven que le ha denunciado por agresión sexual. Las huellas revelan los movimientos que se produjeron en el baño de la discoteca Sutton (Barcelona) donde presuntamente Alves cometió la agresión.

Publicidad

En las últimas horas han trascendido las primeras palabras de Dani Alves en prisión tras ser detenido por una presunta agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. Tal y como publica La Vanguardia, Alves no tiene miedo de nada, se fue de casa muy joven y ya ha pasado por muchas penurias. Señala además que dentro de la carcel es solo Dani: "El futbolista ha quedado fuera", mantiene.

Jesús Albalad, del periódico de Cataluña, ha analizado la situación por la que atraviesa el exjugador del Fútbol Club Barcelona. Asegura que en el caso son claves las huellas dactilares que han encontrado los investigadores en el cuarto de baño de la discoteca en los que se produjeron los abusos.

Esas huellas dactilares son una evidencia científica de los hechos. Se ha realizado un mapa de las huellas de la víctima que coinciden perfectamente con su relato en cuanto a las posiciones y cómo se produjeron los hechos. "Están buscando datos objetivos alrededor de la denuncia para corroborarla. El hecho de que aparecieran huellas de los dos era imaginable pero el dato clave es dónde aparecen porque reforzaría la tesis de ella", señala.

Alves va a tener que luchar contra sus contradicciones durante todo el procedimiento

Cree el periodista que la línea de defensa de Cristobal Martell, nuevo abogado de Alves, puede ir encaminada a justificar que fue sexo consentido y no se usó fuerza para violentar a la víctima. Hay una situación difícil que es la de rebatir las contradicciones que se produjeron en el interrogatorio anterior a su entrada en prisión. El problema ahora es hasta dónde llegará ese reconocimiento de sexo consentido: hasta la felación o hasta las relaciones sexuales consumadas tal y como sugiere el hecho de que se encontrara semen del jugador en el cuerpo de la víctima.

Beatriz de Vicente, abogada penalista, señala que el jugador va a tener que luchar contra las contradicciones en todo el procedimiento. Señala que, tal y como muestra el vídeo de la discoteca, los baños estaban en una planta inferior del reservado. Eso significa que víctima y agresor se trasladan al baño de una forma cordial y natural, mantiene.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad