Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ASÍ HAN VIVIDO EL FEMINISMO

Pilar Cernuda: "En mi época para viajar en tren o autobús necesitaba la autorización de mi padre"

Las colaboradoras de 'Espejo Público' han compartido sus experiencias como mujeres en con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La periodista Ana Martín ha recordado a su tía Inmaculada. "Era una mujer que vivía en un pueblo muy pequeñito de Salamanca y fue la primera en estudiar una carrera o comprarse un coche, nos abrieron el camino a todas", destaca.

Beatriz de Vicente señala que afortunadamente muchos de los clichés de épocas pasadas ya se han superado. Recuerda cómo su madre la llevaba en coche con sus hermanas y muchos hombres la increpaban por el simple hecho de ser mujer. "Eso hoy no se aceptaría", asevera.

La periodista Cristina Fernández cuenta que en su trayectoria profesional se ha visto 'cosificada' mientras que María Jamardo se vanagloria de que cuando estudiaba derecho en la universidad casi todas las alumnas eran mujeres y hoy la mayoría de las juezas también lo son.

La mirada al pasado la pone la periodista Pilar Cernuda que sostiene que cuando era joven su padre tenía que hacerle un permiso para viajar en tren o en autobús. "Si no, no podía hacerlo", destaca.

Publicidad