Ministra de Educación

Pilar Alegría critica las becas de la Comunidad de Madrid: "Eso es desconocer la realidad de este país"

La ministra de Educación, Pilar Alegría, cree que las becas que ofrece la Comunidad de Madrid para familias que ganan más de 100.000 euros para estudiar en la privada demuestran un alejamiento absoluto de la realidad. "Quieren dinamitar los servicios públicos que son de todos".

Publicidad

Pilar Alegría, ministra de Educación, asegura que el Gobierno ha financiado para todas las comunidades autónomas 130.000 nuevas plazas de formación profesional y quieren llegar al compromiso de financiar más de 200.000 nuevas plazas para que esos jóvenes puedan cursar y se puedan formar en formación profesional

Piden a la comunidades autónomas que hagan un esfuerzo inversor y que los jóvenes tengan acceso a más plazas y lamenta que la Comunidad de Madrid haya preferido poner en marcha las becas. Cree la ministra que las becas no son el concepto más adecuado para esas rentas de casi 100.000 euros, "gente que no tiene problemas para que sus hijos estudios y menos en un colegio privado".

"Una persona que recibe 6.000 euros de nómina neta al mes no es una persona de renta media"

Apunta Alegría que "definir a las rentas de más de 100.000 euros como rentas medias demuestra un alejamiento absoluto de la realidad". "Eso es desconocer la realidad de este país, se trata de nóminas netas de aproximadamente 6.000 euros al mes. Una persona que recibe ese dinero neto no es una persona de renta media neta como por ejemplo un periodista, un maestro, un policía o una camarera". Asegura que es una medida "donde el objetivo final es dinamitar los servicios públicos que son de todos los ciudadanos".

Sobre la negociación del pacto de rentas, señala que el transcurso de la reunión fue en un ambiente muy distendido y muy cordial tal y como trasladaba la vicepresidenta primera y hubo "buena disposición por parte de los agentes sociales".

Sobre las supuestas desavenencias del Gobierno de coalición cree que "hasta cualquier matrimonio muy bien avenido puede tener alguna discrepancia". Cree que es normal que pueda haber distintas opiniones pero "lo importante es que siempre puedan acordar medidas que vayan en beneficio de la ciudadanía de este país".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad