Polémica en Canet de Mar

La periodista Ana Martín: "Es vomitivo lo que están haciendo con la familia de Canet"

La familia que pidió clases en castellano para su hijo de 5 años en un colegio de Canet de Mar (Barcelona) ha agradecido el apoyo que ha recibido en un comunicado.

Publicidad

La familia de Canet de Mar que solicitó que su hijo de cinco años recibiera el 25% de las clases en castellano ha recibido multitud de amenazas e insultos pero, tal y como ellos mismos aseguran en un comunicado, también ha contado con muestras de apoyo e invitan a quienes lo han hecho en privado para que lo hagan también en público.

Señala Susanna Griso que desde el jueves pasado se está impartiendo esta asignatura en castellano en las clases de psicomotricidad, lo que supone una hora más a la semana. "La Generalitat ha transigido", expresa la periodista.

Por su parte, Ana Martín, se ha mostrado muy crítica con la reacción que ha suscitado la petición de estos padres. Apunta que el pasado viernes Esquerra Republicana, Junts pero Cat y la CUP "se manifestaron a 200 metros del colegio de un niño de 5 años".

"Es absolutamente vomitivo lo que se está haciendo con este chaval y con esta familia. El viernes había páginas independentistas donde ya informaban de la identidad de los padres, del negocio familiar que tenían y llamaban a boicotearlo ¿Pero qué clase de sociedad enferma somos? Están pidiendo el cumplimiento de la ley no un trato especial", expresaba la periodista.

Puedes volver a ver la reacción de la periodista Ana Martín ante la petición de una familia de Canet para que se cumpliera la cuota de castellano en el colegio en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad