Pere Navarro
Pere Navarro explica qué tiene que ver Rafa Nadal con la última campaña de la DGT
Pere Navarro explica en Espejo Público cómo avanza la segunda fase de la operación salida por las vacaciones de Semana Santa.

Publicidad
Hoy arranca la segunda fase de la operación salida por las vacaciones de Semana Santa, la más cara en los últimos 40 años si nos fijamos en el precio del combustible, sin embargo esto no frena las ganas de viajar de la población.
El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha explicado en Espejo Público que las previsiones indicaban que en esta operación salida se iban a igualar las cifras de desplazamientos de 2019, año prepandemia, sin embargo hasta hoy "llevamos un 7,2% más que en 2019".
Con la intención de poder planificar mejor un viaje, Pere Navarro recuerda que "el Miércoles de Semana Santa, tradicionalmente es el día de estas vacaciones con más desplazamientos de largo recorrido y el Domingo de Resurrección el día con más retenciones".
Esta operación salida coincide con nuevas normas de circulación sobre las que Navarro incide "no se ha aumentado la cuantía económica de las sanciones, se ha tocado solo los puntos".
Además explica de dónde surgió la idea de la última campaña de la Dirección General de Tráfico en la que se afirma "esta Semana Santa voy a morir". "La idea surgió con el Master de tenis en Australia, en el segundo set el 'big data' daba un 4% de probabilidades a Nadal de ganar y al final ganó y aquí hay una imagen muy potente que es que si ponemos todos de nuestra parte podemos hacer que no se cumplan estas previsiones sombrías", cuenta Navarro.
Más Noticias
-
Sexo a edades impensables y ETS disparadas: médicos alertan de casos desde los 11 años
-
Capi, sobre la novia de Alejandro Sanz Sthepanie Cayo: "Se acerca más a su mundo intelectual que su anterior pareja"
-
Un exagente del FBI niega cualquier fallo en el orden de los desalojos de la administración Trump: "Hay reacción inmediata según el criterio de cada equipo"
Además reconoce "hay quien dice que es dura, pero más dura es la realidad del drama de los accidentes de tráfico".
Publicidad










