Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Juicio al pequeño Nicolás

El Pequeño Nicolás, durante el juicio por simular ser el emisario del Rey: "Quería tirarme el pisto"

El 'Pequeño Nicolás' se enfrenta a 7 años de cárcel por usurpación de funciones y falsificación por diferentes hechos.

El 'Pequeño Nicolás' se sienta en el banquillo. Se le juzga por el viaje que hizo a Ribadeo haciéndose pasar por enlace entre la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real. El pequeño Nicolás llegó a falsificar documentosde presentación, acreditaciones del ministerio del interior e incluso contactó con dos policías que se hicieron pasar por su escolta.

El joven ha llegado a primera hora a los juzgados y se ha sentado en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid, acusado de simular ser un emisario de Felipe VI y de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Todo sucedió durante un viaje a Ribadeo donde cerró una comida con Jorge Cosmen, presidente de la empresa de transportes Alsa.

El 'Pequeño Nicolas' durante el juicio ha manifestado que "lo que yo quería era tirarme el pisto con el empresario y hacer un viaje pomposo". El acusado ha pedido disculpas ante el tribunal por su comportamiento. "Quería asemejarme a los mayores y hacerme creer poderoso. Quería parecer una persona importante —ha detallado el Pequeño Nicolás durante el interrogatorio de la Fiscalía.

La acusación de la Fiscalía que pide 7 años de cárcel para el 'Pequeño Nicolás' por falsedad documental ha mostrado en la sala diferentes documentos y acreditaciones, falsificaciones localizadas durante la investigación.

Publicidad

La conversación entre María del Monte y Antonio Tejado sobre relojes de lujo antes del asalto: "Eso es un triunfo"

La conversación entre María del Monte y Antonio Tejado sobre relojes de lujo antes del asalto: "Eso es un triunfo"

El volcado del teléfono móvil del sevillano sigue aportando datos acerca del asalto a la vivienda del artista el pasado verano, por el que su sobrino está en prisión provisional acusado de ser el autor intelectual del robo. Además, hemos hablado con el abogado del sobrino de la cantante.

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Estaba previsto que el joven declarase por el asesinato y descuartizamiento a Edwin Arrieta, pero la fecha se ha cambiado debido a una avería en la sala de juicios. Además, se han descubierto nuevos documentos que prueban las transferencias que el hijo de Rodolfo Sancho estaba recibiendo del colombiano hasta 4 meses antes de los hechos.