Juicio a maltratador

Pedro Muñoz habría tirado por la ventana a su exmujer, que quedó tetrapléjica

Este lunes comenzaba en la Audiencia Provincial de León el juico contra Pedro Muñoz, exconcejal de Ponferrada, por violencia de género.

Publicidad

Tras más de tres años y medio de espera, arranca el juicio contra Pedro Muñoz. El exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada, en León, estaría acusado por supuestamente lanzar por la ventana a su expareja, que quedó tetrapléjica, así como de agresiones sexuales, físicas y psicológicas.

Raquel Díaz, exmujer del acusado, habría sufrido 17 lesiones de importancia tras la caída desde el balcón de su vivienda del municipio Leonés, además de padecer importantes daños neurológicos.

La vida de Raquel sufrió un giro dramático el 27 de mayo de 2020, cuando Pedro Muñoz fue detenido y acusado por supuestamente arrojar al vacío a Raquel desde el balcón su casa.

Raquel, que ejercía como abogada laboral y participaba también en el turno de oficio de violencia de género en Ponferrada, define los cuatro años que compartió su vida con el exedil como "un infierno" en el que abundaban las vejaciones y los insultos.

La mujer que también era deportista asegura que las discusiones y amenazas por parte de su exmarido eran muy frecuentes, y actualmente se encuentra ingresada en una residencia de forma anónima para evitar que sea localizada por el supuesto agresor, ya que por su parte, Pedro Muñoz quedó en libertad tras pasar dos años y medio en prisión preventiva.

Varios colectivos feministas se han presentado a la puerta de los juzgados en apoyo a Raquel, a la que han recibido con gritos de ánimo y cánticos de aliento. Por el contrario han recibido al acusado con insultos y acusaciones.

La Fiscalía pide, para Pedro Muñoz, una condena de más de 18 años de prisión por un delito de lesiones agravadas, pero no por tentativa de homicidio tras lo ocurrido y después de escuchar unas grabaciones en las que el agresor amenazaría de muerte a Raquel en repetidas ocasiones.

En el primer día de juicio el acusado negaba las acusaciones y asegura que se encontró a Raquel tirada en el suelo, asegurando que la introdujo en la vivienda, la acomodó y procedió a llamar a los servicios de emergencias, hecho que según la Fiscalía respondería al arrepentimiento de Pedro Muñoz.

Susana Martín, periodista, ha podido entrevistar a Raquel recientemente a cerca de los hechos según la versión de la abogada. Susana afirma a Espejo Público, que este martes, durante el segundo día del juicio, el presidente de la sala ha tenido que llamar al orden al acusado después de que este realizara unos "gestos extraños" dirigidos a una testigo, y que podrían interpretarse como amenazas. Además el nerviosismo de Pedro Muñoz durante el juicio sería evidente y el exconcejal estaría teniendo comportamientos que dejarían al descubierto su temperamento.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad