Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

CRIMEN DE LEKUMBERRI

Los padres de Asier Lavandera, satisfechos con la resolución del juicio

Los padres de Asier Lavendera se han mostrado "satisfechos" por la resolución del juicio contra el asesino de su hijo. A falta de la pena que el tribunal le imponga, el jurado le ha declarado culpable de asesinato.

"Solo queríamos oir la palabra "asesinato" y la hemos oído la resolución de tribunal", asegura Manuel Lavandera, padre del joven muerto a la salida de una discoteca en Lekunberri en enero de 2010. Se han mostrado satisfechos pero son conscientes de que no hay pena en el mundo que pueda compensar la muerte de su hijo. La pena todavía no ha sido confirmada pero oscilará entre los 20 y 30 años de prisión. Por otra parte, la acusación particular ha destacado que el jurado popular ha sido "muy valiente pues ha dicho lo que tenía que decir".

"Portu" el joven responsable del crimen, nunca ha mostrado arrepentimiento por el asesinato, y además, en todo momento, se ha plantado desafiante ante el juez y la sala llegando a decir que "prefería que llorara su madre, a la mía".

Publicidad

Sonsoles Ónega

Esta tarde en Y ahora Sonsoles, pendientes de las novedades del accidente de tren de Urda

Tras más de 48 horas del accidente de Urda, en Toledo, aún hay familias sin noticias de sus seres queridos y personas con la vida pendiente de un hilo.

De Quirós

Bernaldo de Quirós, sobre la gestión de Puente: "Con los muertos no se juega"

La gestión del ministro de Transportes, Óscar Puente, vuelve a estar en el centro de la polémica tras el accidente ferroviario de Urda (Toledo), que ha reavivado el debate sobre el estado de las infraestructuras, las inversiones en mantenimiento y la seguridad de la red ferroviaria española.