El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, a pocos minutos de que empezase la segunda votación para investir a Pedro Sánchez: "Intentan convencernos de que esto es un conflicto político, término que utilizaba la banda terrorista ETA durante años".

A su modo de ver, lo que ocurre en Cataluña es un golpe de estado contra España, contra la constitución, y una desobediencia contra las leyes. "Es una cuestión de quienes han atentado contra España y han dado un golpe de estado", decía Smith.

Además, cree que detrás del pacto para que Sánchez pueda ser investido, hay concesiones a los terroristas y a los separatistas y asegura que es una situación muy triste para la democracia.

Respecto al mal ambiente vivido en las últimas sesiones, donde se ha oído "asesinos" o "terroristas" hacía diputados de partidos como EH Bildu, el secretario general de Vox, comenta que los ambientes vienen como consecuencia de una serie de causas: "Cuando lo que estas escuchando en la tribuna es faltarle al respeto a las instituciones, despreciar al rey y a la constitución, como para no ser bronco".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.