Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Abuso a menores

Nuevos menores denuncian abuso sexual del frutero de Valdeavero: "El niño lo contó en una comida"

Dos nuevos niños han contado a sus familias que fueron víctimas de los abusos sexuales de 'el Toba, el frutero de Valdeavero. Ya son 16 las denuncias presentadas contra él.

Hasta 16 niños de la localidad madrileña de Valdeavero habrían sufrido abusos sexuales por parte del frutero del pueblo conocido como 'el toba'. El acusado se ganaba la confianza de los menores a través de golosinas o caramelos con los que les convencía para entrar en el local y allí llevaba a cabo distintas prácticas sexuales.

La primera denuncia contra 'el toba' se interpuso el pasado 26 de agosto. A partir de esa fecha salieron a al luz más casos, la gran duda es durante cuánto tiempo sufrieron abusos estos niños.

La abuela de uno de estos menores ha hablado para Espejo Público. El caso de su nieto fue uno de los primeros en salir a la luz. Cuenta la abuela que su nieto es uno de los casos más graves porque hubo más abuso que tocamientos. "Está sufriendo muchísimo y va a necesitar mucha terapia para recuperar su estado normal", lamenta.

Afrontan la declaración del acusado con tranquilidad porque creen que él no tiene defensa alguna. "Los niños en sus declaraciones han sido muy precisos. Todos cuentan el mismo 'modus operandi'. Tenemos total confianza en que no va a haber salida ninguna", señala.

Relata la abuela que los casos salieron a la luz cuando uno de los niños lo contó en una comida y a partir de ahí fueron preguntando a otros niños. Tirando del hilo, volcando mensajes de WhatsApp de los menores. "Yo me enteré porque una de las mamás me preguntó si yo sabía algo y mi hija preguntó a mi nieto a ver si por ser amigo le había hecho algo", relata.

Puedes volver a ver el caso del frutero de Valdeavero acusado de abusos sexuales en Atresplayer.

Publicidad