Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

'OPERACIÓN 'BLACK''

Natalia, la joven de 24 años que estafó 40.000 euros drogando a sus víctimas con burundanga, incluido a su abuelo

Una joven de 24 años ha estafado más de 40.000 euros drogando con burundanga a sus víctimas y obligándoles a sacar dinero. Entre los afectados se encuentra su propio abuelo.

Siete personas, sin relación entre ellas, ingresaron en un hospital de León con los mismos síntomas. Se encontraban desorientadas, con dificultad para coordinar sus movimientos, la boca seca, las pupilas dilatadas, y amnesia. Tenían además, otra cosa en común: estas siete personas habían perdido dinero, entre 200 y 9.000 euros. La pieza que falta en este puzzle es una mujer, Natalia, con la que todos estuvieron en contacto. Está acusada de 'envenenar' con 'burundanga' a estas 7 víctimas para luego llevarlas a un cajero automático.

La acusada acudió a la Guardia Civil para denunciar que había sido extorsionada por dos individuos por una presunta deuda. Los agentes detectaron que en el relato de la joven había datos incongruentes y se pusieron a trabajar en su entorno tal y como relata el capitán Esteban Merchán de la Guardia Civil de León. Un tío de la joven les relató que el abuela de la chica había estado con ella ese mismo día y había ingresado en el hospital con unos síntomas muy extraños. A partir de ahí las pesquisas empezaron a coincidir con el resto de casos de ingresados y pudo resolverse el caso.

La joven estafó a su propio abuelo y a varios conocidos y era adicta al pocker 'on line'.

Publicidad