Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CADA VEZ MÁS CASOS EN NUESTRO PAÍS

Nadie escapa de los efectos de la burundanga, una droga casi indetectable

Actúa sobre la voluntad y la memoria. Nadie puede escaparse a sus efectos, es casi indetectable por el olor o sabor. La burundanga o escopolamina anula totalmente la voluntad de quien la toma.

Siempre se ha relacionado la burundanga con la bebida, pero también es posible inocularla en cigarrillos o incluso inhalarla. En apenas dos minutos esta misteriosa droga provoca dilatación de pupilas, contracción de vasos sanguíneos, reducción de secreciones salivales y estomacales y lo que es peor la pérdida de conocimiento inmediata durante horas.

Eso es precisamente lo que buscan los delincuentes que usan la burundanga como arma casi infalible. La víctima, sin voluntad alguna, actúa a merced de lo que le pide su agresor y así es capaz de vaciar su cuenta corriente o de participar en actos sexuales sin recordar absolutamente nada al día siguiente. Esta sustancia desaparece del organismo en apenas 24 horas. Lo que provoca que muchas veces la víctima tenga muy complicado demostrar una violación o robo por sumisión química con burundanga.

Antonio, una víctima de esta droga, ha relatado en Espejo Público que uno de los primeros efectos que se observan cuando te han drogado con burundanga son "la sequedad de boca, la somnolencia y ver borrosos muchos de los objetos que te rodean". Antonio recuerda, tras ser víctima de una estafa con esta droga que, una vez se pasan los efectos, "caes en un sueño muy profundo. No te acuerdas de nada, aunque puedes tener flashes muy cortos de lo que te ha ocurrido".

Publicidad