Investigación

Nacho Abad da nuevos nombres de implicados en la trama de pasaportes Covid falsos: Futbolistas y cantantes famosos

La Policía da por finalizada la operación Jenner en la que desmantelaron una red que vendía pasaportes Covid falsos. El periodista Nacho Abad da nuevos nombres de personajes famosos implicados en la trama.

Publicidad

Apunta el periodista Nacho Abad que la conocida como operación Jenner, en la que se desmanteló una trama que falsificaba pasaportes Covid ya está cerrada por la Policía. La disparidad de perfiles de las personas que recurrían a los servicios de esta la trama muestra que era una organización transversal. "Había una pirámide con 2 cabezas y en esas 2 cabezas una de las personas contactaba con aluniceros, ladrones, yihadistas y todo tipo de delincuentes a los que ofrecía pasaportes Covid y una segunda cabeza que intentaba contactar con famosos y empresarios", señala Abad.

El precio de este pasaporte variaba dependiendo del perfil del cliente y podía oscilar entre 150 a 1.600 euros dependiendo del cliente.

Nuevos nombres en la investigación

Los cantantes Kidd Keo, Anier y Jarfaiter están en la lista de los falsos vacunados contra el coronavirus. También aparece el nombre de Bruno González, futbolista un defensa que jugó en el Betis, Getafe, Levante y Valladolid y que ahora milita en el Leganés, en segunda división.

Encontramos también el nombre de Fabio Díez Steinaker, deportista de élite en la disciplina de vóley playa y el del luchador valenciano José Luis Zapater.

Señala Nacho Abad que Sanidad está revisando el protocolo para obtener el pasaporte Covid con el objeto de que esto no vuelva a suceder. "Tenemos una barbaridad de imputados en lo que sería el juicio más grande de la historia", afirma.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Raquel falleció en una operación de pecho por una presunta negligencia: "No nos han dado explicaciones"

Raquel falleció en una operación de pecho por una presunta negligencia: "No nos han dado explicaciones"

Después de dar a luz, decidió someterse a un aumento de pecho para verse mejor y, aunque la operación fue bien, todo se truncó durante la recuperación. Tuvo que volver a ser intervenida y nunca más salió de quirófano. Nos cuenta su historia su marido, que ha demandado a los médicos.

Así fueron los comienzos de Guille: conoce más sobre el primer ganador de la historia de El 1%

Así fueron los comienzos de Guille: conoce más sobre el primer ganador de la historia de El 1%

Cuando su padre ha caído eliminado, Arturo Valls ha aprovechado para hablar con el que sería el primer ganador de la historia del programa.