COVID-19

La mujer que ha muerto de Covid en Ferrol decidió no vacunarse aunque su marido y sus hijos sí lo hicieron

Una mujer de 58 años y sin patologías previas ha fallecido ha causa del Covid-19 en Ferrol (Galicia). Su marido y sus hijos sí se vacunaron y dieron negativo en la prueba de detección de la enfermedad.

Proceso de vacunación.

Publicidad

La dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 es una protección extra, teniendo en cuenta que la efectividad de la vacuna empieza a caer a los cuatro meses, según un estudio reciente de la Universidad de Navarra.

El primer mes la protección es de un 71%, el segundo cae al 64%, el tercero al 63% y hasta el 59% el cuarto mes. Ahora mismo en España se ha vacunado contra el coronavirus al 89% de la población que no es menor, queda por tanto el 10%.

Este mismo miércoles había 447 personas ingresadas en las UCIS. Más del 60%, es decir, más de 270 de los pacientes no estaban vacunados. Y el resto serían personas inmunodeprimidas o con alguna enfermedad. En Ferrol (Galicia), una mujer de 58 años ha muerto de Covid. Toda su familia se había vacunado excepto ella.

Fue al realizarle la autopsia cuando se descubrió que esta mujer tenía Covid. Se encontró mal en su domicilio y tras unos día de enfermedad comenzó a tener dificultades respiratorias que desembocaron en su fallecimiento. Su marido y sus hijos sí estaban vacunados pero ella decidió no hacerlo. Su entorno ha dado negativo en la prueba de detección del virus.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

julia

Julia, extrabajadora del SEPE, habla de la mafia detrás de las citas: "Nos pidieron que se ayudase lo mínimo al usuario"

Coger cita para tramitar el paro se ha convertido en misión imposible para muchos y para otros en un negocio. Detrás de todo estoy hay una auténtica mafia que vende citas o agiliza estos trámites a cambio de una suculenta cantidad de dinero.

ataud

Aparece un ataúd en un contenedor de Castiblanco de los Arroyos: "Un operario me dijo que era normal tirarlo ahí"

Los vecinos de un pueblo de Sevilla han amanecido con una imagen poco habitual: un ataúd en un contenedor de la plaza. Hablamos con Ramón, quien encontró el féretro en la basura.