COVID-19

La mujer que ha muerto de Covid en Ferrol decidió no vacunarse aunque su marido y sus hijos sí lo hicieron

Una mujer de 58 años y sin patologías previas ha fallecido ha causa del Covid-19 en Ferrol (Galicia). Su marido y sus hijos sí se vacunaron y dieron negativo en la prueba de detección de la enfermedad.

Publicidad

La dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 es una protección extra, teniendo en cuenta que la efectividad de la vacuna empieza a caer a los cuatro meses, según un estudio reciente de la Universidad de Navarra.

El primer mes la protección es de un 71%, el segundo cae al 64%, el tercero al 63% y hasta el 59% el cuarto mes. Ahora mismo en España se ha vacunado contra el coronavirus al 89% de la población que no es menor, queda por tanto el 10%.

Este mismo miércoles había 447 personas ingresadas en las UCIS. Más del 60%, es decir, más de 270 de los pacientes no estaban vacunados. Y el resto serían personas inmunodeprimidas o con alguna enfermedad. En Ferrol (Galicia), una mujer de 58 años ha muerto de Covid. Toda su familia se había vacunado excepto ella.

Fue al realizarle la autopsia cuando se descubrió que esta mujer tenía Covid. Se encontró mal en su domicilio y tras unos día de enfermedad comenzó a tener dificultades respiratorias que desembocaron en su fallecimiento. Su marido y sus hijos sí estaban vacunados pero ella decidió no hacerlo. Su entorno ha dado negativo en la prueba de detección del virus.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad