Se investigan los hechos

Muere el niño de 12 años con signos de ahorcamiento tras descolgarse con una cadena

El pequeño permanecía ingresado en el hospital materno infantil de Málaga. Los agentes que investigan el caso se encuentran a la espera de la autopsia que pueda confirmar si se trata de un accidente.

Publicidad

Un niño de 12 años ha muerto tras días ingresado en la UCI con signos de ahorcamiento. El menor se encontraba en el hospital materno infantil de Málaga desde que fuera atendido por el 112 en su domicilio. Fue su familia quien llamó a los servicios de emergencia al encontrarse al niño malherido.

El periodista Juan Caño señala que la investigación del caso se encuentra en el mismo punto y los agentes están a la espera de la autopsia del menor para aclarar la hipótesis del accidente. La investigación para determinar los detalles del caso entraña una gran dificultad ya que no había testigos en la habitación cuando se produjeron los hechos. En la casa estaban los padres y el menor pero nadie presenció lo ocurrido. A esto hay que sumar que el escenario estaba manipulado y cuando llegaron los agentes ya habían intervenido los sanitarios.

En la escena de los hechos se encontró una escalera y una cadena. La primera hipótesis es que el ahorcamiento se pudiera haber producido como consecuencia de un accidente. Se baraja la posibilidad de que el niño quisiera fabricar una especie de columpio con una cadena.

El psicólogo Javier Hurra apunta que, a falta de que se esclarezcan los hechos, han aumentado los suicidios infantojuveniles con la pandemia de Covid-19 y se investigará si el niño sufría ciberacoso como primera causa.

Puedes volver a ver el caso de la muerte de un niño de 12 años con signos de ahorcamiento en Málaga en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad