Salud

La mejor dieta para superar la ola de calor: "Solo agua no es suficiente"

Con las altas temperaturas, además de ponernos a salvo del calor, debemos cuidar nuestra dieta especialmente. Estos son algunos trucos para ayudar a nuestro organismo a superar este episodio de calor extremo.

Publicidad

El agua es un clásico a la hora de hidratarnos pero para combatir olas de calor como la que azota a la Península estos días no basta. Con el sudor perdemos agua y también minerales. Esa pérdida nos puede dejar una sensación de agotamiento que puede llevarnos a un golpe de calor. Los minerales principales que perdemos son potasio, magnesio y sodio.

El plátano, los tomates champiñones, naranja o los frutos secos son idóneos para reponer ese déficit. Con dos puñados de almendras y pistachos cubriríamos nuestras necesidades de magnesio del día. Las legumbres nos van a dar un gran aporte de potasio y magnesio.

Hay que beber agua cada poco tiempo sin esperar a que llegue la sensación de sed. Cada 20 minutos o media hora debemos ingerir medio vaso de agua. Descuidar este aspecto puede llevarnos a sentir calambres musculares o dolores de cabeza. Las bebidas isotónicas tienen mucha azúcar. Una alternativa la encontramos en el agua de coco, que además tiene más potasio que incluso un plátano. Si le añadimos un poco de sal mantendremos el equilibrio osmótico.

Las bebidas isotónicas tienen mucho azúcar, una alternativa la encontramos en el agua de coco

Un batido muy saludable y sencillo de elaborar lo haríamos con agua de coco, medio plátano, fresas congeladas y una pizca de sal.

Las personas que más precaución deben tener ante las altas temperaturas con los ancianos, que tienen el sistema de regulación térmico inhibido, y niños menores de 4 años que aún no lo tienen desarrollado, también aquellas personas que sufran enfermedades circulatorias y cardiacas. "Este tipo de personas va a tener que estar más pendiente del consumo de estos alimentos y de estar hidratándose constantemente".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.