Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vuelta al cole

Mar, madre de 12 hijos, sobre la vuelta al cole: "Me preocupan los más pequeños, es imposible controlar esa situación"

Mar, madre de 12 hijos, se ha mostrado preocupada por la vuelta al cole, sobre todo, de los más pequeños, "es imposible controlar esa situación". Asimismo, ha asegurado que, en el caso de que haya un contagio en su casa, "cierran el colegio y el instituto".

Actualmente, Galicia registra 2.452 casos activos de coronavirus y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha señalado que el curso escolar se iniciará con normalidad, sin retrasos y según lo previsto. "Nosotros queremos empezar el curso en el mes de septiembre. Es nuestra decisión, creemos que debemos hacerlo o, por lo menos, debemos intentarlo", señala.

Por su parte, el Ministerio de Educación también ha descartado retrasar el curso escolar y defiende la vigencia de lo acordado el pasado mes de junio, lo que implica que el curso comenzará "en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general".

Espejo Público ha podido hablar con Mar, madre de 12 hijos, sobre la vuelta al cole en Galicia. Ésta señala que los que más le preocupan son "los más pequeños, es imposible controlar esa situación". Por otro lado, comenta que la Xunta de Galicia tiene un programa, en el cual cuatro de sus hijos entran, que ofrece un ordenador que podrán utilizar durante el curso y cuando finalice, lo devolverán, "eso nos ha salvado la vida". "Tengo claro que como haya un contagio en mi casa, cierran el colegio y el instituto", asegura.

Asimismo, indica que, en principio, los alumnos de primaria empezarían el colegio el día 10, los alumnos de secundaria y bachillerato el 16 y los universitarios el 21.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Mar, madre de 12 hijos, a la que le preocupa la vuelta al cole, sobre todo de los más pequeños, en Atresplayer.