Empleo

Manuel, el panadero que no es capaz de encontrar a nadie para trabajar en su negocio: "Llevo 5 meses buscando y nada"

Manuel se va a operar de la cadera y necesita una persona que le sustituya durante unos meses. La contratación se ha convertido en misión imposible.

Publicidad

Manuel lleva 25 años trabajando en su panadería de Tui (Pontevedra). Cuenta que se levanta a las 1.00 horas para ir a trabajar y lo hace de lunes a lunes, sin descanso. Aunque se trata de un oficio sacrificado, señala Manuel que contaba con ello ya antes de abrir el negocio y que está hecho a estos horarios. Ahora este pequeño empresario tiene que operarse de la cadera y necesita a alguien que le cubra los meses que dure su rehabilitación. Pero encontrar a alguien para trabajar en su negocio está siendo misión imposible.

Lleva 5 meses intentando dar con una persona interesada pero por el momento nadie ha aceptado el puesto. Cree que este es un problema que viene desde hace tiempo: "No hay gente y son profesiones que se acaban por extinguir", señala.

"La persona que venga trabajará 8 horas al día con el sueldo que le corresponde"

El perfil que busca Manuel es el de una persona que trabaje en su negocio sustituyéndole aunque no trabaje tantas horas como él le echa a su negocio. "Esta persona haría sus horarios porque yo trabajo 26 horas al día. Busco a alguien que se haga cargo de esto, que trabaje 8 horas al día con el salario que le pertenece".

Los hijos de Manuel no quieren hacerse cargo del negocio familiar, conscientes del sacrificio que entraña estar al frente de una panadería. "Es duro, por eso cuesta tanto encontrar gente", reconoce el dueño de la panadería.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad