Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Desaparición niñas en Tenerife

Malestar entre la familia de las niñas de Tenerife porque el padre no aparece como buscado por la Interpol

Joaquín Amills es el presidente de SOS Desaparecidos y desde hace días ejerce como portavoz de la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife. Lamenta que ni en las páginas web de la Interpol ni de la Guardia Civil aparezca el nombre de Tomás Gimeno, padre de las pequeñas, como persona buscada.

Señala Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, que cada hora que pasa Beatriz está más angustiada por no ver a sus hijas. Desde el pasado 27 de abril nada se sabe de Anna y Olivia, de 1 y 6 años, así como de su padre Tomás Gimeno.

Pese a ello Beatriz tiene esperanza de ver pronto a las niñas y esa es la esperanza que le transmite a su entorno. Recientemente le contaba a Joaquín Amills que había tenido un sueño en el que volvía a abrazar a sus hijas.

Joaquín Amills lleva años trabajando para ayudar a quienes tienen algún familiar desaparecido pero reconoce que pese a eso no se acostumbra al dolor de quien tiene a alguien de su entorno desaparecido.

La madre de las niñas ha pedido explicaciones a la Guardia Civil y a las Interpol por el hecho de que Tomás Gimeno, padre de las niñas, no esté en la lista de personas desaparecidas, y tan solo lo estén sus hijas. "No aparece en el indicativo de personas desaparecidas, ni tampoco como persona buscada por interés judicial", señala.

Este lunes se lleva a cabo un nuevo registro en el domicilio de Tomás Gimeno en Tenerife. El último lugar en el que se sabe que estuvo con sus hijas. Considera Amills que "las primeras horas son las últimas horas" y es muy importante que se vuelva a analizar el domicilio.

Puedes volver a ver la entrevista a Joaquín Amills sobre la desaparición de las niñas de Tenerife en Atresplayer.

Publicidad