Día de la Mujer

Una maestra rusa, sobre el 8M en plena guerra de Ucrania: "Rusia no es un país machista, aquí trabajamos y somos amas de casa"

Espejo Público habla con Daria una maestra y pintora rusa que cuenta cómo celebra el país el 8 de marzo, Día de la Mujer. No cree que el país que dirige Vladimir Putin sea machista y señala que está en sus pensamientos ayudar a las víctimas de la guerra.

Guerra rusa en Ucrania.

Publicidad

Reconoce Daria que la situación actual de guerra entre Rusia y Ucrania preocupa y angustia a los rusos. "No todas las mujeres pueden recibir flores y enviar pero hoy 8 de marzo la gente procura estar de buen humor, divertirse y pensar que lo mejor está por llegar", señala.

Esta mujer rusa es maestra y artista. Asegura que le gustaría ayudar a todas las personas que están sufriendo el conflicto armado en Ucrania. Quieren ayudar a estas personas y ofrecerle hospedaje. "Todo lo que se puede hacer ahora es ofrecer ayuda, aunque no podemos hacer mucho lo intentamos hacer". Cuenta además que en Rusia hay lugares establecidos para acoger a los refugiados y ofrecerle todo tipo de ayuda.

Cuenta esta artista que no cree que Rusia sea un país muy machista. "Aquí las mujeres estamos acostumbradas a trabajar y al mismo tiempo ser amas de casa.", mantiene.

Puedes ver cómo celebra una mujer rusa el 8 de marzo, Día de la Mujer, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Juan Soto Ivars

Juan Soto Ivars, sobre la colocación de chicas jóvenes en empresas públicas por parte de Koldo García: "¡Si es Richard Gere!"

Unos nuevos audios filtrados revelan conversaciones entre Koldo García e Isabel Pardo de Vera en las que abordaban la contratación de chicas que recomendaba el que fuera mano derecha del exministro de Transportes José Luis Ábalos. La indignación en plató era mayúscula.

Vanesa Martín

Esta tarde en Y ahora Sonsoles, recibimos la visita de Vanesa Martín, una artista hecha a sí misma

La cantante presenta su noveno álbum en uno de sus momentos personales más dulces. ¡No te pierdas su entrevista a partir de las 17:00!