Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Agresión en un parque de atracciones

La madre del niño autista a la que dieron una paliza: "Me lanzó y empotró contra el suelo mientras mi hijo miraba"

Esta madre se encontraba en un parque de atracciones de Madrid junto a su hijo autista y otros niños. Un hombre de unos 50 años se metió con su hijo llamándole "mongolito" y a ella le dio una paliza que la dejó en el hospital con el labio partido, una brecha en la frente, la nariz ensangrentada y una lesión cervical.

Cuenta esta madre a Espejo Público que lo peor de la paliza que recibió son las secuelas psicológicas que le han quedado a su hijo. El niño, que sufre autismo, presenció la brutal paliza que recibió su madre por parte de un hombre de unos 50 años que se encontraba, como ellos, en un parque de atracciones de Madrid. Madre e hijo se encuentran en tratamiento psicológico: "El niño está muy nervioso", cuenta la madre.

Todo comenzó cuando su hijo fue a subir a una de las atracciones, para la que tenía un pase especial para no esperar cola. Unas pulseras que facilita el parque a las personas discapacitadas. Un grupo de gente se quejó de que su hijo tuviera esa preferencia, finalmente la persona del parque aconsejó que dejaran subir a esas personas para evitar problemas. Cuando advirtieron a la persona que se había quejado de que el niño sufría autismo respondió con escepticismo: "¿Tiene discapacidad? ¿Es mongolito?'".

Tiempo después volvieron a coincidir en otra atracción con las personas que habían increpado a su hijo. Se trataba de una familia que estaba en el parque para celebrar una comunión. El niño le dijo a su progenitora: "Mamá ahí está el señor que se ha reído de mi y me ha dicho mongolito, mamá que no te hagan daño". Cuenta la madre que el pequeño "se puso ya muy nervioso y con miedo".

La madre fue a hablar con este hombre y se presentó como la progenitora del niño del que se había reído. Cuenta que seguidamente este sujeto le agarró del pelo y la intentó tirar al suelo. Posteriormente la sacó de la atracción. "Este hombre pesaba pesaría 100 kilos y yo peso unos 46, me la lanzo varios metros hacia adelante, empotró mi cara contra el suelo y quedé inconsciente sangrando por nariz y boca". Su hijo y otros 5 niños con los que se encontraban en el parque fueron testigos de esta brutal agresión.

Puedes volver a ver cómo fue la agresión a la madre de un niño con autismo en un parque de Madrid en Atreplayer.

Publicidad