Desaparición

La madre del joven desaparecido en el Mar Menor no cree que entrara en el mar por su propia voluntad: "No sabía nadar y el agua le daba pánico"

Las autoridades intentan localizar al joven de 15 años desaparecido la madrugada de Reyes en aguas del Mar Menor. Las versiones contradictorias de los amigos que lo acompañaban llenan el caso de incógnitas.

Publicidad

Este viernes se cumplen 8 días de la desaparición del joven Ivo, de 15 años, al que se le perdió la pista después de sufrir un naufragio en la embarcación en la que estaba con 2 amigos. El incidente tuvo lugar en el mar menor durante la madrugada del día de Reyes. Los efectivos de la Guardia Civil rastrean el mar palmo a palmo sirviéndose de 5 embarcaciones, un helicóptero y 4 drones.

Esperan localizar el cuerpo del joven en los próximos días. Según el relato de los hechos del entorno del desaparecido, el pasado 15 de enero dos amigos de 16 y 22 sustrajeron una piragua para adentrarse en el mar menor para fumarse un cigarro. Una vez allí la embarcación perdió el equilibrio y el menor cayó al mar junto a sus acompañantes. Sus amigos fueron rescatados por los equipos de emergencia mientras que él quedó atrás.

Los equipos de rescate cambian la estrategia de búsqueda

El periodista Jorge Badía se ha trasladado al domicilio del desaparecido para hablar con su madre y la abogada de la familia. Apunta el Badía que según las últimas informaciones hoy podría haberse encontrado el móvil del joven. Ahora mismo se trabaja en intentar extraer del fondo del mar el terminal.

Los efectivos han modificado el sistema de búsqueda. Los primeros días peinaron al milímetro los puntos que habían facilitado los supervivientes del naufragio: la isla del Varón, la isla de la Perdiguera, la zona de Los nietos y los Urrutias. Actualmente se ha trazado una línea recta desde el club náutico de Los Alcázares hasta el Puerto Tomás Maestre de La Manga.

Según los expertos hoy es el último día en el que el cuerpo de una persona ahogada emergería por descomposición a la superficie. Mañana sábado si no ha aparecido se podría rastrear la zona norte del Mar Menor.

La madre del joven manda un mensaje en búlgaro a su hijo

Miglena, de origen búlgaro, cree que a su hijo le pasó algo malo la madrugada del Día de Reyes. La progenitora ha enviado un mensaje en búlgaro a su hijo por si estuviera en algún sitio. Verónica Ene, abogada de la familia,señala que hay hay muchos interrogantes en el caso porque hay muchas versiones diferentes. Algunos amigos del joven han dicho que se había ido a pescar, otros a pasar el día a la isla Pedriguera, hay quienes han contado que iban a robar algo e incluso se llegó a decir que habían hecho un porte de droga.

La madre de Ivo cuenta que ni le gustaba el agua ni sabía nadar y le extraña mucho que él tomara la iniciativa de dirigirse al mar tal y como aseguran algunos amigos del entorno.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad