Festival de Málaga

Luis Tosar estrena 'Código Emperador' en la inauguración del Festival de Málaga 2022: "Es una peli de espías al uso"

El Festival de Málaga 2022 da el pistoletazo de salida con el estreno de la película 'Código Emperador'. Hablamos con su protagonista, Luis Tosar, que se encuentra encantado de recuperar el contacto con el público tras la pandemia en esta cita imprescindible del cine.

Publicidad

El Festival de Málaga 2022 arranca con una nueva edición especial cuando se cumplen 25 años del inicio del certamen. La película 'Código Emperador' de Jorge Coira es la encargada de inaugurar el festival. Luis Tosar es el actor protagonista de esta cinta.

El intérprete está encantado de estar en Málaga y que sea su película la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta edición. Agradece la oportunidad de reencontrarse con el público después del tiempo de pandemia y en concreto en Málaga que "una de sus señas de identidad es el contacto con la gente de una manera muy directa y carnal que les da mucho cariño en la calle".

Juan el protagonista al que interpreta Luis Tosar. Se tata de una película de espías al uso muy cercana a la realidad que vivimos hoy, cuenta Tosar. "La hemos contado de una manera suficientemente verosímil para que el espectador encuentre cosas quizá demasiado familiares. Hemos visto muchos nombres y tramas que tienen que ver con la fontanería del estado que a veces nos mosquean y están muy bien contadas". El estreno en el festival coincide también con el de todas las salas de cine, algo novedoso ya que no suele ocurrir que uno presente una película a la vez en el festival que en las salas.

Puedes volver a ver el estreno del Festival de Málaga 2022 en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad