Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Granada

Los vecinos de Ventas de Huelma, revolucionados por una misteriosa pantera que recorre sus calles

Ventas de Huelma (Granada) está revolucionado ante la posibilidad de que una pantera negra esté rondando las inmediaciones del pueblo. Un testigo escucho su rugido, dos hombres aseguran que la vieron y la imagen de un bulto negro supondría la única prueba visual del animal. Sin embargo, su existencia continúa siendo toda una incógnita para vecinos y curiosos.

Una huella, varios testigos, un rugido y una imagen. Esas son las pruebas que demuestran la existencia de la pantera negra de Ventas de Huelma. Por tierra y por aire, agentes del SEPRONA de la Guardia Civil y de medio ambiente, buscan de forma incansable al felino.

Tras varios días de búsqueda, los agentes han encontrado lo que en principio parece una huella en un paraje. Así lo ha confirmado el alcalde de Ventas de Huelma. Ahora tienen que comprobar si realmente pertenece a una pantera.

En una localidad de poco más de 600 habitantes, una foto de una posible huella de este felino hace que todo el mundo hable de lo mismo. Varias son las personas que creen haber oído o visto algo. Uno de los testigos, que no pudo verla con sus ojos pero si oírla es Antonio Aguado, propietario de un bar de la zona. Un testimonio más que se suma a la lista de los que sí creen que un gran felino ronda por el lugar.

Publicidad