Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Día Internacional de la Mujer 2021

Los grandes problemas de la mujer en el mundo: Violencia, matrimonio infantil y falta de escolarización

Hoy 8M, Día Internacional de la Mujer 2021, Espejo Público hace un análisis de las 3 lacras que siguen afectando a las mujeres en el mundo: la violencia, el matrimonio infantil y la falta de escolarización.

En todo el mundo, un 35% de las mujeres ha experimentado alguna vez violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por una persona distinta de su pareja. Espejo Público repasa las grandes lacras que sufren las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer 2021.

Cada día, 137 mujeres son asesinadas por miembros de su propia familia en el mundo. Las mujeres adultas representan cerca de la mitad (el 49%) de las víctimas de la trata de seres humanos detectadas a nivel mundial.

Las niñas suponen más de tres cuartas partes de las víctimas infantiles de trata. En 2019, una de cada cinco mujeres de 20 a 24 años se había casado antes de cumplir los 18. En la Unión Europea, una de cada diez mujeres denuncia haber experimentado ciberacoso desde los 15 años.

Esto incluye la recepción de correos electrónicos o mensajes SMS no deseados, ofensivos y sexualmente explícitos, así como contactos ofensivos o inapropiados en redes sociales.

Puedes volver a ver los desafíos de la mujer en ATRESPLAYER.

Horario y recorridos de las manifestaciones del 8M por el Día de la Mujer.