Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

AUMENTA ESTA TENDENCIA

Los expertos alertan del peligro de las prótesis dentales de oro tras la 'fiebre Rosalía'

Todo lo que hace Rosalía crea tendencia y se imita. Si ya la mitad de las jóvenes de España lleva las uñas de la artista internacional, pronto pueden comenzar a tener una sonrisa de oro desde que la joven haya aparecido con piezas dentales doradas.

La primera en iniciar esta tendencia no ha sido Rosalía. Otros famosos que aparecieron con estos dientes fueron Madonna, Kim Kardashian, Chris Brown, Rihanna, Miley Cyrus, Kanye West, Katy Perry o Lil Wayne

Carlos Oteo Morilla, odontólogo master en Odontología estética en la Complutense de Madrid, señala que el gremio está muy preocupado por esta moda. Muchos consumidores compraN por internet las prótesis y revela que ponerse ese tipo de adornos puede provocar graves daños en la salud dental.

"El problema es que colocarse algo prefabricado crea una interferencia con el diente iferior. Provocas una fisura y a nivel de la encía generas una gran inflamación. Si encima el adorno tiene una aleación pobre incluso puede generar alergias en la boca", alerta.

Publicidad