Precio injusto
La locura de las hamacas: alquilar un asiento con sombra en la playa podría costarte hasta 1.100 euros al día
¿Cuánto cuesta el alquiler de hamacas y sombrillas en las playas españolas? Vannesa Pámpano ha respondido a esta cuestión en una nueva entrega de 'El precio injusto'.
Este miércoles, Vanessa Pámpano, ha traído al programa de Espejo Público una entrega especial de la ya habitual sección de 'El precio injusto'. En esta ocasión, en lugar de analizar los precios de venta y alquiler de viviendas, ha analizado los precios de alquiler de hamacas y sombrillas en algunas de las playas de nuestro país.
Cada vez es más habitual, sobre todo en esta época del año, que los chiringuitos que se encuentran a pie de playa alquilen hamacas, sombrillas y tumbonas. Algunos turistas piensan que merece la pena gastarse un poco más durante sus vacaciones para no tener que cargar con las sillas y las sombrillas todos los días.
En algunas ocasiones, puede compensar, pero en otras, los desorbitados precios hacen que resulte impensable para algunos contratar estos servicios. Vanessa Pámpano ha comentado varios casos, uno en Valencia, otro en Barcelona y, el último, en Málaga.
El primer caso es el más económico. En la Playa Patacona, ubicada en la ciudad valenciana de Alboraya, alquilar una hamaca cuesta 10 euros al día y alquilar una sombrilla, otros 10 euros. En esta playa ofrecen un pack en el que se incluyen dos hamacas y una sombrilla. Este combo cuesta 20 euros al día si lo contratas desde por la mañana y 10 euros si lo contratas a partir de las 16:00 horas.
El siguiente caso es el de la playa de La Barceloneta, donde el servicio se encarece. Aquí el pack de dos hamacas y una sombrilla cuesta entre 15 y 25 euros al día, aunque podría subir bastante de precio según se acorte la distancia a la orilla del mar.
El último caso es el más inverosímil. ¿Cuánto cuesta alquilar hamacas y sombrillas en una de las zonas más caras de España? En la Costa del Sol, en Marbella (Málaga), alquilar una hamaca cuesta entre 50 y 300 euros al día.
En esta zona también existe la posibilidad de alquilar camas balinesas. Estas pueden costar desde 400 euros hasta 1.100 euros al día. Pero los propietarios de las camas tienen el detalle de obsequiar a sus clientes con una botella de champán si se gasta más de 450 euros.