Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus | Prostíbulos

Las prostitutas temen que se las estigmatice como fuente de contagio del coronavirus

En un prostíbulo de Alcázar de San Juan, en Castilla-La Mancha, se ha declarado un nuevo rebrote de coronavirus con ocho casos positivos. Ahora, algunas prostitutas temen que se las estigmatice como fuente de contagio del virus, "estamos trabajando con más miedo de infectarnos de coronavirus que de no tener para comer".

Sanidad de Castilla-La Mancha informó esta semana que se ha declarado un nuevo rebrote de coronavirus en un prostíbulo de Alcázar de San Juan, con ocho casos positivos de coronavirus. Ahora, se busca a los clientes que han estado en contacto con alguno de los contagiados. Además, Sanidad indica que este rebrote preocupa considerablemente, ya que gran parte de los clientes que hayan visitado el prostíbulo puede que no comuniquen que han estado en dicho lugar ni a los sanitarios ni a los rastreadores.

Por su parte, algunas prostitutas temen que se las estigmatice como fuente de contagio del coronavirus: "Imagínate que sale una prostituta positiva en coronavirus, siempre somos prostitutas que estamos trabajando con miedo de infectarnos de coronavirus, teniendo más miedo que aparecer en una lista de deudores y que no tener que comer, esa es la verdadera realidad que vivimos", manifiesta una de ellas.

Asimismo, apuntan que encuentran dificultad para encontrar clientes, sobre todo en prostíbulos, y tienen miedo de que exista un segundo confinamiento, por lo que muchas siguen trabajando para conseguir dinero y por ello, algunas no querrían realizarse las pruebas PCR. Castilla-La Mancha registra más de 18.000 casos de coronavirus y 3.000 fallecidos, de los que más de 1.000 han sido en residencias de ancianos, desde que comenzó la pandemia en diciembre.

Puedes volver a ver la noticia sobre el miedo de algunas prostitutas a que se las estigmatice como fuente de contagio del coronavirus, después de que haya nuevos casos positivos en un prostíbulo de Alcázar de San Juan, en Atresplayer.