Estalla la guerra entre Rusia y Ucrania

Las lágrimas de una mujer ucraniana por la guerra: "Imagina que tu familia viviera en un sitio donde les pueden matar en cualquier minuto"

Decenas de ciudadanos ucranianos se han agolpado en las puertas de la embajada rusa en Barcelona para protestar por la ofensiva que se ha desatado en territorio ucraniano. Hablamos con Marina, su familia vive en Ucrania y lamenta que "les pueden matar en cualquier minuto".

Publicidad

Marina vive en Barcelona desde hace 20 años. Llego a España procedente de Ucrania. No puede creerse que sus familiares estén siendo testigos directos de una guerra tras los bombardeos de Rusia a las afueras de Kiev que han marcado el inicio del conflicto. Su familia le cuenta que desde las 4.00 horas se han despertado por el estruendo de las fuertes explosiones.

Lamenta que los civiles en Ucrania estén en peligro ante el ataque ruso porque " no hay sitio donde poder esconderse". Marina no puede evitar romper a llorar recordando a su familia: "Son toda mi vida, mi corazón, mi familia", afirma.

Siente una gran impotencia por no poder hacer nada para ayudar a los suyos y ha decidido unirse a la manifestación de protesta que ha tenido lugar a las puertas de le embajada rusa en Barcelona. "Los ucranianos somos luchadores pero yo soy mayor y soy abuela, lo único que puedo es estar aquí", afirma.

Puedes volver a ver el testimonio de una ucraniana residente en Barcelona tras el inicio de la guerra en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

gghghgh

El psiquiatra José Carlos Fuertes analiza el perfil psicológico de asesinos como el de la masacre de la escuela de Texas

Con el crimen atroz de al menos 19 niños y dos de sus maestras en una escuela de primara en Texas (EEUU) se reabren dos debates. El de los riesgos de permitir el acceso a las armas en EEUU y el de la enfermedad mental que puede llevar a sufrir al sujeto un trastorno que culmine con una masacre de estas características.