Estalla la guerra entre Rusia y Ucrania

Las lágrimas de una mujer ucraniana por la guerra: "Imagina que tu familia viviera en un sitio donde les pueden matar en cualquier minuto"

Decenas de ciudadanos ucranianos se han agolpado en las puertas de la embajada rusa en Barcelona para protestar por la ofensiva que se ha desatado en territorio ucraniano. Hablamos con Marina, su familia vive en Ucrania y lamenta que "les pueden matar en cualquier minuto".

Publicidad

Marina vive en Barcelona desde hace 20 años. Llego a España procedente de Ucrania. No puede creerse que sus familiares estén siendo testigos directos de una guerra tras los bombardeos de Rusia a las afueras de Kiev que han marcado el inicio del conflicto. Su familia le cuenta que desde las 4.00 horas se han despertado por el estruendo de las fuertes explosiones.

Lamenta que los civiles en Ucrania estén en peligro ante el ataque ruso porque " no hay sitio donde poder esconderse". Marina no puede evitar romper a llorar recordando a su familia: "Son toda mi vida, mi corazón, mi familia", afirma.

Siente una gran impotencia por no poder hacer nada para ayudar a los suyos y ha decidido unirse a la manifestación de protesta que ha tenido lugar a las puertas de le embajada rusa en Barcelona. "Los ucranianos somos luchadores pero yo soy mayor y soy abuela, lo único que puedo es estar aquí", afirma.

Puedes volver a ver el testimonio de una ucraniana residente en Barcelona tras el inicio de la guerra en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Alejandro Fernández, PP Cataluña

El candidato del PP en Cataluña, sobre Pedro Sánchez: "Hoy Sánchez es más populista que Puigdemont"

El candidato del Partido Popular a las elecciones autonómicas de Cataluña, Alejandro Fernández, tenía previsto abordar los temas relevantes de cara a los comicios catalanes, pero la sorprendente carta a la ciudadanía irrumpía en la actualidad.

Manuel Fernánez-Fontecha

Consultamos con un letrado de las Cortes los distintos escenarios que ha abierto Pedro Sánchez

Nos situamos ahora en el próximo lunes, en el anuncio que hará Pedro Sánchez. ¿Qué opciones puede estar barajando el presidente? ¿Qué dice la Constitución sobre este paréntesis presidencial? ¿Cuándo se podrían celebrar elecciones si decide Sánchez dimitir?