Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

La pesadilla del coronavirus persistente: 9 meses con dificultad para respirar y dolores

Silvia Soler es la portavoz de una plataforma de afectados del coronavirus persistente. Denuncian un reconocimiento por parte del Gobierno y que su dolencia sea considerada como una enfermedad. Ella tuvo coronavirus hace 9 meses y aún hoy respira con dificultad y sufre otros síntomas.

Nueve meses después de haber sido diagnosticada con coronavirus, Silvia Soler permanece con síntomas. En su caso aún no ha recuperado el gusto ni el olfato, sufre disneas y tiene dificultad para respirar.

No es la única y por eso es la portavoz de una plataforma de afectados que se suma a otras tantas existentes. Cuenta que las personas que padecen coronavirus persistente sufren distintos síntomas una vez que han pasado la enfermedad tales como niebla mental, dolores articulares, trastornos intestinales, erupciones, conjuntivitis o fiebre persistente.

Silvia tuvo mucha carga viral cuando contrajo el coronavirus. Reclama que a este tipo de pacientes les atiendan como merecen y se establezcan los protocolos oportunos. "Después de 9 meses nos merecemos más respeto y atención por parte de los políticos", solicita Silvia.

Puedes volver a ver el caso de Silvia Soler, enferma de Covid persistente, en ATRESPLAYER.

Publicidad