Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Verifica A3N

Una oferta de empleo fake solicita enfermeros para trabajar en el Hospital 12 de Octubre durante el coronavirus

Circula en multitud de grupos de WhatsApp, en el entorno de personal sanitario, en Facebook o Twitter y resulta ser un bulo. No, el Hospital Universitario 21 de Octubre no está buscando enfermeros para combatir los rebrotes de coronavirus. Desde #VerificaA3N hemos contrastado esta información con el propio Hospital y nos lo han aclarado.

No es la primera vez que aparecen bulos de estas características en las redes sociales. En pleno pico de la pandemia de coronavirus detectamos ofertas de empleo fakes, donde pedían personal sanitario para el Hospital de campaña de Ifema, en Madrid.

Ahora, en plena crisis de rebrotes por toda España, circula otra oferta que también resulta ser un fake, una oferta de trabajo falsa.

Se trata de la solicitud de profesionales de la Sanidad. El Hospital Universitario 12 de Octubre de la capital no está buscando enfermeros para combatir a los rebrotes de coronavirus. Resulta ser un bulo que se ha ido viralizando, email falso incluido donde enviar tu CV.

Desmentido del propio hospital

Hemos contrastado esta información de primera mano, hablando directamente con el personal del hospital y nos dicen, literalmente, que "las ofertas que circulan en redes sociales son falsas". Además, nos cuentan que ellos realizan procesos de selección internos y mediante OPE (oferta de empleo público).

No reenviar toda la información que nos llega al teléfono móvil es esencial para evitar la desinformación, que se propaga cada vez más rápido y por multitud de canales de información. Seguiremos informándote y contrastando todos los datos, en la web de Antena 3 Noticias, Espejo Público y en redes sociales bajo el hashtag #VerificaA3N.

Puedes volver a ver la noticia sobre ofertas de empleo 'fakes' durante la pandemia del coronavirusen Atresplayer.

Publicidad