Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Granada

La Guardia Civil desarticula a 'la banda de la metralleta', responsables de 30 atracos en seis meses

Hay 11 detenidos y son responsables de 30 atracos a mano armada en seis meses. Entre los integrantes de la organización hay menores de edad, los cuales utilizaban metralletas, katanas y pistolas en los asaltos.

La Guardia Civil ha desarticulado a 'la banda de la metralleta', responsable de 30 atracos en seis meses. Hay 11 detenidos, entre ellos menores de edad. Juan Cano, periodista del Diario Sur, manifiesta que han llegado a cometer tres atracos en solo 20 minutos.

Se les imputa por 30 asaltos a mano armada, aunque la Guardia Civil sospecha que se habrían producido más atracos. En un principio eran dos bandas diferentes de Granada, pero varios de los integrantes de ambas se conocieron en un centro de menores y al salir del centro decidieron unificar las dos organizaciones.

Los atracadores tomaban numerosas medidas de seguridad, entre ellas, bolsas de plástico en los zapatos para no dejar huellas y de esta forma dificultar el trabajo de la Policía.

Por su parte, Cano explica que no consta ningún caso de agresión grave durante los numerosos atracos realizados. A pesar de ello, utilizaban metralletas, katanas y pistolas, pero no se ha encontrado ningún arma con munición real en los registros realizados.

Puedes volver a ver la noticia sobre la desarticulación de ‘la banda de la metralleta’ en Atresplayer.

Publicidad