Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

APRENDE A COCINAR

La deliciosa receta de lenguado asado con puré de patata

Karlos Arguiñano te enseña a preparar este pescado nutritivo y delicioso con los mejores ingredientes de la dieta mediterránea.

Ingredientes (6p.):

1 lenguado (1.200 g)

3 patatas

100 ml de leche

2 pimientos morrones

5 dientes de ajo

50 ml de txakoli

1 limón

1 cucharada de vinagre

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon las patatas a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Cuécelas durante 30 minutos. Déjalas templar. Pela y pásalas por el pasapurés. Coloca el puré en un bol, salpimienta, vierte la leche y un chorrito de aceite. Mezcla y resérvalo. En el momento de servir caliéntalo en el microondas.

Calienta el horno a 180º C. Lava los pimientos y colócalos en una bandeja apta para horno. Riégalos con un chorrito de aceite y sazónalos. Hornéalos a 200º C durante 35-40 minutos. Retíralos y deja que se templen un poco. Pela y córtalos en tiras. Pela 3 dientes de ajo, lamina y rehógalos en una sartén con un chorro de aceite. Agrega las tiras de pimiento y confítalas a fuego suave durante 15 minutos.

Sazona el pescado. Sazona la placa del horno y rocíala con un poco de aceite. Coloca encima el pescado, sazona y riégalo con otro chorrito de aceite y el txakolí. Ásalo a 220º C durante 15 minutos.

Cuando falten 5 minutos, prepara el refrito.

Pon a calentar en una sartén 5 cucharadas de aceite. Pela los otros 2 dientes de ajo y lamina y añádelos. Cuando empiecen a dorarse, añade el zumo de limón, un chorrito de vinagre y un poco de perejil picado. Dale un hervor durante 1 minuto.

Retira el pescado del horno y riégalo con el refrito. Sirve también el puré de patatas y los pimientos confitados. Decora con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si no os gusta encontraros ajos en el pescado, os recomiendo colar el refrito antes de verterlo sobre el pescado.

Publicidad