Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Elecciones Madrid 2021

Juan Marín, tras la debacle de Ciudadanos: "Somos ese partido que vino a Madrid a buscar puntos de encuentro"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha valorado en Espejo Público los resultados de las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. Cree que la campaña de su candidato, Edmundo Bal, ha sido perfecta pero tienen que seguir ilusionando.

Reconoce Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía (Ciudadanos), que sabían que era muy difícil obtener buenos resultados en las Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. Cree que la campaña "ha sido perfecta" y Edmundo Bal "ha sido el mejor candidato posible de todos los que se han presentado a estas elecciones".

Alaba que Bal haya hecho propuestas en la campaña. "Ha demostrado que estamos ene l diálogo, la sensatez y en buscar los puntos de encuentro". Sin embargo, lamenta que no hayan conseguido "ser la llave que diera estabilidad a la Comunidad de Madrid".

"No son momentos buenos pero hay que felicitar al contrario", apunta. Espera que en este año y medio que tienen por delante hasta las elecciones de 2023 Isabel Díaz Ayuso revele cuáles son las políticas que van a poner en marcha ahora sin Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

En la reunión del Comité permanente de Ciudadanos se elaborará "un plan de trabajo para poder salir de esta situación y reconquistar esta ilusión". Cree que hay que recuperar a las personas que no les han votado. Recuerda que con 130.000 votos en Cataluña hace 2 meses el PP tuvo malos resultados y ahora son buenos en Madrid, por lo que mantiene que la volatilidad en las urnas es importante.

Para Juan Marín el camino para sumar votos es "cuestión de trabajo, de seguir ilusionando y haciendo propuestas. Demostrar que somos ese partido que vino a Madrid a buscar puntos de encuentro".

Cree que con Ciudadanos en el Gobierno a Madrid le hubiera ido mejor estos dos años. Sobre su cogobernanza en Andalucía con Juanma Moreno (PP), apunta que estos resultados no influirán en su plan de Gobierno. Apunta que ahora están centrados en vacunar a un millón de andaluces semanalmente y de las ayudas para las empresas que están en ERTE. "Tenemos un Gobierno sólido y fuerte que cumple con la hoja de ruta y estas son elecciones de la Comunidad de Madrid".

Puedes ver l a entrevista completa a Juan Marín sobre los resultados electorales de Ciudadanos en las Elecciones de Madrid 2021 en ATRESPLAYER.

Publicidad